CREER EN QUIEN TANTO NOS AMO Y REALIZAR CARIDAD PARA CRECER EN OBRAS

Tareas de la Organización de Coordinación de Analisis dentro de la Estructura de la Pastoral Social

De la función de análisis de la realidad social parroquial

1. Se evaluan los marcos-, político, económico y social, que vive la comunidad San Benito y diseñar las tácticas de comunicación para estandarizar la doctrina social de la iglesia al interior de la comunidad San Benito, por medio de la socialización de temas que promulguen el mandamiento nuevo de amarse los unos a los otros mediante la difusión del conocimiento de la palabra bíblica, discernimiento de la palabra para mejorar nuestras vidas y la sabiduría para perdonar y dar consejo a los que son cristianos católicos fríos de corazón y de mente.
  2. Se desarrolla la difusión de la palabra por medio de herramientas de comunicación masiva para llevar la palabra a quienes aún no la han comprendido y hacerlos participes del reino de Dios y su justicia divina.
  3. Se conduce los mecanismos de la investigación en el ámbito político, económico y social que afectan el desenvolvimiento del feligrés como católico comprometido en la vida cristiana conforme el modelo de Cristo durante su permanencia en la tierra, que comprende las cualidades de:
    1. Humildad
    2. Razonable y equilibrado
    3. Abordable
    4. Compasivo
    5. Comprensivo
    6. Imparcial y respetuoso
    7. Conducta de familia
    8. Un amigo
    9. Amor sincero
    10. Valentía
  4. Con los resultados de la investigación, se elaboran los mecanismos de difusión de la palabra que socializara el modelo de la vida Cristo, para tenerlo como centro de nuestras vidas no solo para recibir inspiración espiritual sino también ser como el más humilde de los servidores amando al prójimo como a ti mismo.
  5. Los mecanismos de difusión deben de ser diseñados para desarrollar los Dones del Espíritu Santo, con el objetivo de dar fortaleza y temor a Dios, para aquellos que son presa fácil de las tentaciones.
  6. Las formas de difusión deben de realizarse en los modelos verbales, impresos, auditivos y los mixtos visuales y auditivos. Igualmente podrán utilizarse los recursos de eventos específicos de difusión.
Seleccione el nombre del documento para verlo